domingo, 20 de octubre de 2013

Ruta de los Menhires y los Casetos en el Páramo de la Lora.

 RUTA DE LOS MENHIRES Y CASETOS EN EL PÁRAMO DE LA LORA


Este mes de octubre hemos realizado la ruta de los menhires y casetos en el Páramo de la Lora, en la zona próxima a la Cueva de los Franceses

El tiempo no ha acompañado demasiado, pero por lo menos, los 21 participantes han podido disfrutar de la ruta sin tener que sacar el chubasquero.

Partiendo de la Cueva de los Franceses  nos hemos dirigido hacia el Menhir de Canto Hito pasando por el de Canto hito 2 que está derribado. Allí nos hemos adentrado en la vida y la mitología de los pueblos que habitaron el Norte de la península.


canto hito 2 cueva de los franceses
Menhir de Canto HIto 2
 Intentando comprender porqué se colocó el menhir en este lugar, algunos se abrazaron a la piedra para sentir las fuerzas telúricas, aunque no hubo mucha suerte.
Grupo en el Menhir de Canto Hito
Menhir de Canto Hito

Grupo en el menhir de canto hito
Menhir de Canto Hito
Tras algo más de dos horas camiando por el páramo y pasar por los menhires de Las Hogas 1 y 2 , llegamos al Pozo de los Lobos donde hemos visto el método que usaban para exterminar a los lobos que habitaban la zona.

También nos hemos acercado a unos cuantos Casetos de Pastores con distintas formas y que servían para resguardarse del viento y la lluvia, que son bastante frecuentes en el páramo.

Caseto de pastores
Caseto de pastores

Camino del Pozo de los Lobos

Muchas gracias a todos por participar y esperamos encontraros en futuras rutas. Ya sabéis que cada mes hacemos una distinta. ¡¡OS ESPERAMOS!!