miércoles, 25 de junio de 2014

Los ganadores del accesit del I Concurso de Creación Audiovisual visitan la Cueva de los Franceses.

Ayer, 24 de Junio, tuvimos un vista bastante especial en la cueva, los alumnos del IES Jorge Manrique de Palencia vinieron a disfrutar de la visita a la cueva y un taller de geología divertida.
Estos alumnos vinieron a visitarnos porque son los ganadores del accesit del I Concurso de Creación Audiovisual que se celebró en la Villa Romana de la Olmeda y que consiste en visitar la provincia de Palencia durante tres días.

El grupo llegó a la cueva y se sorprendió con la cantidad de formaciones y belleza que se esconde bajo el Páramo de la Lora.

Tras la visita estuvieron haciendo el taller de Geología divertida en el que recrearon las diferentes fases de formación de la cueva, observando la capacidad de disolución de la roca caliza e incluso hicieron una simulación del crecimiento de una estalactita. Dentro de unos días veremos en las redes sociales el progreso de esa estalactita.

Os dejamos unas fotos del taller!!




martes, 10 de junio de 2014

Ruta interpretativa para familias de Iniciación a la Botánica en el Espacio Natural de Covalagua.

  Ruta interpretativa para familias de Iniciación a la Botánica en el Espacio Natural de Covalagua.



 ruta covalagua familia



ruta covalagua familia
El tercer fin de semana de cada mes es el momento de disfrutar de la Cueva en familia. Los sábados por la mañana se organizan Talleres para niños y el domingo por la mañana es el momento de participar en familia en las rutas por el entorno de la Cueva de los Franceses, dirigidas a los pequeños de la casa y sus padres.
ruta covalagua ruta covalagua covalagua cueva franceses cueva francesescueva franceses cueva franceses covalagua

Este fin de semana tenemos un interesante programa de 

actividades, dirigido a las familias, para que disfruten de la Cueva de los Franceses y del Espacio Natural de Covalagua.

El sábado, 14 de junio, por la mañana, los niños tendrán ocasión de disfrutar de talleres de Ciencia Geológica Divertida en el Centro de Recepción de Visitantes de la Cueva de los Franceses, comprobando cómo se originó el sistema kárstico y cómo se formó la Cueva.


El domingo, 15 de junio, por la mañana, está prevista una ruta interpretativa para familias de Iniciación a la Botánica en el Espacio Natural de Covalagua.

OS ESPERAMOS!!!!

+ INFO:
659 94 99 98
www.lacuevadelosfranceses.es
lacuevadelosfranceses@gmail.com
http://www.lacuevadelosfranceses.blogspot.com.es/
www.palenciaturismo.es
Síguenos en:
@PalenciaTurismo
Twitter Palencia Turismo